Diario Alerta
Neiva

El balance de la jornada de protesta y los desmanes

La policía inició la busqueda de los encapuchados que generaron los desmanes.

Un balance satisfactorio de la marcha relacionado con las garantías que ofreció el Municipio de Neiva, para el desarrollo de la jornada de protesta, entregó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.
“Lamentamos el fallecimiento de Juan Diego Perdomo Monroy, joven que llega sin signos vitales al Hospital General de Neiva, todo indica y de acuerdo al vídeo que aporta la Policía Nacional de las cámaras de seguridad que esta persona se desvanece, prácticamente se apoya en un compañero y cae al piso, siendo trasladado y llegando sin signos vitales al Hospital”, indicó el funcionario.
Así mismo, el secretario de Gobierno confirmó que tres personas fueron capturadas: Juan Pablo Ortiz, Mauricio Quintero Cuartas y Cristian Germán Sánchez, relacionados con hechos vandálicos como la destrucción de monumentos en Neiva, sobre quienes se adelanta el proceso de judicialización.


Hoyos Hernández destacó que hubo una gran participación de ciudadanos, pero que al final unos pocos destruyeron lo que lograron construir la gran mayoría en el recorrido, que fue participar de manera pacífica generando un buen mensaje de Neiva hacia el país.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez entregó el resultado de los operativos y dijo que un uniformado resultó herido en el rostro, dos monumentos fueron afectados en el Parque Santander, cuatro entidades financieras vandalizadas y tres capturas de personas que participaron en acciones vandálicas.
Así mismo dieron a conocer el video de la cámara de seguridad que registra el momento en que el joven, Juan Diego Perdomo, sin estar en medio de alguna confrontación con la Policía, se desploma sobre un compañero, mientras caminaba. El reporte del Hospital Universitario indica que el joven llegó sin signos vitales al centro médico, tras ser llevado en una motocicleta, y no presentaba heridas o signos de violencia o impacto de arma alguna.

Artículos Relacionados

«Por celos con su expareja le metió candela a la casa»

Fernando Polo

Despegó el proceso de legalización de asentamientos

Fernando Polo

Nuevas medidas en la ESE Carmen Emilia Ospina por alerta roja hospitalaria en Neiva

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros