Diario Alerta
Judicial

El balance de la fiesta de la Inmaculada Concepción en Neiva

La celebración de la Inmaculada Concepción en Neiva transcurrió sin alteraciones ni homicidios. La Policía Metropolitana de Neiva entregó un balance de lo ocurrido entre el 7 y el 9 de dciembre, donde destaca una persona quemada con pólvora.

La Policía Metropolitana de Neiva con todo su personal a disposición de la vigilancia de la ciudad, aumentó el pie de fuerza en los principales ejes viales de la ciudad, zonas turísticas y alumbrados, así como en centros comerciales, parques e iglesias.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 785 llamadas, de esas llamadas, 89 fueron para reportar riñas, 133 requerimiento de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 276 por alteración de la tranquilidad pública y 44 por mal uso de la línea de emergencia.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia se realizaron 31 comparendos, de los cuales se resaltan 20 por portar armas blancas, 08 por riña y 03 por uso o manipulación de pólvora donde fueron incautadas 08 unidades de material pirotécnico.

Así mismo, debemos informar que en la noche del día 07 de diciembre se presentó un hecho lamentable donde resulta quemado con pólvora una persona de 20 años de edad en donde al parecer fue alcanzado por artefacto pirotécnico tipo “tote”.

El Mayor Wilson Eduardo Mendoza, Comandante Estación de Policía Neiva, habló del comportamiento en la noche de las velitas y puente festivo en la ciudad en Neiva. “Queremos informar que gracias a la colaboración oportuna de la comunidad y al trabajo de nuestros uniformados se logró la captura de 03 personas y 03 motocicletas inmovilizadas por orden judicial».

La Policía Nacional continúa haciendo la recomendación a la comunidad para que la pólvora solo sea manipulada en manos de expertos, las celebraciones de diciembre y enero se caracterizan por los espectáculos de juegos pirotécnicos, los cuales, con las respectivas autorizaciones de las autoridades locales, lamentablemente en esta época algunas personas adquieren pólvora en lugares no autorizados para su venta y la utilizan de manera irresponsable, afectando en gran medida a niños, niñas y adolescentes, y ocasionando tragedias, invitamos a denunciar cualquier situación informando a la línea de emergencia 123, CAI o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Artículos Relacionados

Policía capturó un hombre que es acusado de cometer un homicidio

Fernando Polo

En medio de la estrategia Cerco, la Policía capturó a homicida

Fernando Polo

Capturado por homicidio

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros