Diario Alerta
Huila

Ejército incorporará más de 800 jóvenes para prestar el servicio militar en el Huila

Serán incorporados 881 hombres que prestarán su servicio a la Nación en los batallones de la Novena Brigada con jurisdicción en el Huila.

Desde el 1 y hasta el 28 de febrero, la Novena Zona de Reclutamiento, cumpliendo con la normatividad y los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, recibirá a los jóvenes colombianos en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, que aún no definen su situación militar.

Los ciudadanos deberán acercarse, desde las 07:00 am, a las instalaciones del Distrito Militar 42 ubicada frente al coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ de Neiva y a la sede del Distrito Militar 56 en Pitalito Huila, portando consigo su cédula de ciudadanía, utilizando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Quienes sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% SMLMV, dinero que es consignado en la cuenta de ahorros de cada conscripto, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar su vida crediticia.

Dentro de los beneficios que consagra la Ley 1861 de 2017, “Por la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización», se le brindará al conscripto beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio tales como:

* Cómputo del tiempo de servicio militar en Fondos Públicos y Privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
* Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.
* Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.
* Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.
* Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.
* Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.
* Recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Están llamados a prestar el servicio militar aquellos ciudadanos decididos a portar con orgullo el uniforme que los identifica como garantes de la vida, honra de los colombianos y defensores de los derechos humanos, dispuestos a servirle a la comunidad. Revestidos de unos principios y valores que hacen que su obrar siempre esté enmarcado en la Ley y legitimen a la institución como una de las más queridas por los colombianos.

Es importante que los jóvenes que ya han sido citados para esta concentración, atiendan el llamado y de esta manera eviten adquirir la condición de remisos, haciéndose acreedores al pago de multas.

Artículos Relacionados

Productores de cacao de Guadalupe y Suaza articulan trabajo con Gobernación del Huila

Fernando Polo

En el Huila decretan pico y cédula para prevenir nueva ola de COVID-19

Fernando Polo

En el Huila 24.000 estudiantes regresaron a clases

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros