Diario Alerta
Judicial

Ejército decomisó carne ilegal en la vía a Vegalarga

Acciones contra el hurto de ganado permiten incautación de más de media tonelada de carne.

Los continuos controles para hacerle frente a las prácticas ilegales de abigeato y carneo, arrojaron como resultado la incautación de 740 kilos de carne de res, operación adelantada por tropas del Batallón de Artillería N. 9 Tenerife de la Novena Brigada y uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva.

La operación se desarrolló cuando mediante la señal de pare, fue requerido el conductor de un vehículo tipo camioneta que en la parte trasera, transportaba 10 bultos con los 740 kilos de carne, sin el respectivo permiso para el mismo y sin cumplir con las medidas sanitarias para su transporte, siendo reincidente en esta práctica.

En esta ocasión, los controles que tienen como propósito hacerle frente al hurto de esta especie en sus diferentes modalidades, se concentraron en la vereda El Carmen, en la vía que comunica con el corregimiento de Vegalarga, jurisdicción del municipio de Neiva.

El llamado de la Novena Brigada es a denunciar este tipo de hechos; prácticas ilícitas que ponen en riesgo la salud de los consumidores y afecta al gremio ganadero que si cumple con los protocolos exigidos para la comercialización de carne.

Artículos Relacionados

Policía recuperó los elementos hurtados en la iglesia Juan Pablo II de Neiva

Fernando Polo

Mujer fue asesinada, su pareja le disparó luego de tener una discusión

Fernando Polo

Policía capturó a la banda delincuencial «Los Abejorros»

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros