Diario Alerta
COVID-19

Docentes del colegio Comfalagos vacunados en un 90%

A mediados del mes de  julio iniciarán las clases de manera presencial.

 

El cuerpo docente y administrativo del colegio Comfamiliar Los Lagos recibió la primera dosis de vacunación, un paso fundamental para la reapertura gradual, progresiva y segura de las clases presenciales.
Bajo la resolución 777 del 2021 se estableció que para mediados del mes de julio se iniciarán las actividades académicas de manera presencial, por esta razón las instituciones educativas públicas y privadas deberán acogerse al esquema de vacunación para su personal educativo.
Es así como el Colegio Comfamiliar Los Lagos en apoyo con la Secretaría de Salud del municipio de Palermo, en cabeza de su alcaldesa Natalia Caviedes, gestionó una jornada de vacunación en su plantel educativo para los más de 100 docentes y administrativos, dando así cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas.
Francy Leonor Motta, Rectora Comfalagos “iniciamos nuestra jornada de vacunación de manera priorizada para todo el personal docente y administrativo del Colegio Comfamiliar Los Lagos, ha sido una jornada exitosa pues estamos hablando del 90% del personal vacunados, quienes no han podido vacunare son algunos casos de Covid ya presentados y/o algunos maestros ya vacunados mediante su EPS”.
El personal médico especializado en vacunación de la ESE Hospital San Francisco de Asís del municipio de Palermo, fueron los encargados de apoyar esta jornada, así lo expresó la Coordinadora de vacunación de esta entidad “en esta jornada iniciamos con la información sobre el biológico a aplicar, que en este caso es la Sinovac, y entregamos las recomendaciones a seguir para los docentes. Una vez aplicada tomamos el registro de sus datos, entregamos en el carné de vacunación e iniciamos la vacunación para finalmente constatar que los signos vitales estén regulares” puntualizó Juliana Manchola Medina.
Los docentes manifestaron su satisfacción por poder participar en esta jornada, así lo asegura Cristian Mauricio Valenzuela, mediador de matemática “esta es una gran oportunidad que nos brinda el colegio y Comfamiliar, nos dan la oportunidad vacunarnos aquí en la institución y no exponernos en otro lugar”.
La importancia de esta inmunización es que tanto los docentes como niños, niñas y adolescentes tengan la seguridad de volver a la educación presencial e ir avanzando en los protocolos de bioseguridad.

Artículos Relacionados

En Neiva 5.949 personas ya se vacunaron contra el COVID-19

Fernando Polo

ESE de Neiva creó centro de escucha para familiares de pacientes con enfermedades crónicas

Fernando Polo

Confusión por falta de dos vacunas de las 1.494 que llegaron al Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros