Diario Alerta
COVID-19

Confusión por falta de dos vacunas de las 1.494 que llegaron al Huila

La Contraloría General de la Nación informó que, entre las 15 dosis de la vacuna perdidas a nivel nacional, dos corresponden a Neiva.

Por error no llegaron dos vacunas a al Huila en el cargamento enviado el viernes anterior para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el Huila.

Según el secretario de Salud, César Alberto Polanía, en dos de las vacunas solo pudieron utilizar cinco dosis en lugar de seis.

“Realmente no son perdidas, en la utilización de dos de los viales al aplicar las dosis se encontraron 5 dosis en cada uno de ellos. Normalmente cada vial contiene para 6 dosis. Desde la Secretaria de Salud se reportó al Ministerio el número del lote de los viales”, expresó el funcionario.

A nivel nacional

De acuerdo con los reportes de los delegados del Contralor, Felipe Córdoba, en las jornadas iniciales de vacunación contra el Covid-19 en el país, llegan a 15 las vacunas perdidas, en 5 ciudades, en lo que se conoce hasta el momento.

Encabeza este listado, con 5 dosis perdidas, la ciudad de Armenia. La situación se dio en el Hospital Universitario de la capital del Quinto. Sigue luego el caso ya conocido de la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron 4 vacunas; Medellín: 3, en el Hospital Pablo Tobón Uribe.
Neiva: 2, en la Clínica Medilaser (1) y en el Hospital Universitario de Neiva (1).
Sincelejo: 1, en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Artículos Relacionados

239 casos de COVID-19 hoy en el Huila

Fernando Polo

Positivo balance en jornada de vacunación contra el COVID-19

Fernando Polo

Alerta por aumento de casos de COVID-19 en el Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros