Diario Alerta
Actualidad

Concierto y pesebre interactivo en novenas de la alcaldía de Neiva

Destacada asistencia y comportamiento de la ciudadanía en la visita al pesebre más grande de la ciudad.

En el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez y con el pesebre interactivo y a escala más grande de la ciudad, inició la Novena de Aguinaldos que organiza la Alcaldía de Neiva y que fue engalanada con un concierto de música colombiana de la Filarmónica de Música Colombiana de Bogotá.
La Secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Mosquera destacó la presencia de la Filarmónica de Bogotá, en el inicio de la Novena, al resaltar el trabajo que realiza el equipo de músicos que se desplazó desde la capital del país para llegar a la capital del Huila.
“Logramos que los neivanos se conectaran para compartir con el alcalde Gorky Muñoz Calderón, su esposa, gabinete y ciudadanía, este primer día que es muy importante toda vez que inicia con esta actividad la época de navidad”, indicó la funcionaria.
La Secretaria de Cultura destacó el comportamiento de la ciudadanía en la visita que han hecho al pesebre más grande de la ciudad, resaltando que han preservado las figuras hechas a escala real, además del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Tierra de tradición musical
El director de la Filarmónica de Música Colombiana, una de las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Jorge Arbeláez, dijo que los músicos están muy felices de venir a una tierra de la tradición musical colombiana, tierra de compositores e intérprete y de un gran repertorio.
“Lo conversábamos con los integrantes del orquesta, este escenario lo quisieran muchas ciudad de Colombia, Nosotros estamos muy contentos, muy honrados y sobre todo que sea la música colombiana que abra esta temporada de diciembre”, indicó el Director.


Señaló que para la escogencia del repertorio tuvieron en cuenta que el público del Huila, es un público exigente, conocedor, una comunidad que consume, compone, interpreta y promueve la Música Andina Colombiana por lo llegaron con un repertorio de obras antológicas de la música colombiana.

Huilenses en el escenario
Hacen parte de la Filarmónica de Música Colombiana los huilenses Anny Osorio, concertino y Juan Pablo Rodríguez, tiplista, quienes participaron gustosos en esta destaca presentación realizada en la tierra que los vio nacer.
“Para nosotros es muy importante regresar a los escenarios porque es precisamente el público el que cierra el círculo de la presentación del artista, del arte en general, tras recordar que la orquesta nació en medio de la cuarentena a lo que le apostó la Filarmónica de Bogotá, enviando un mensaje de compromiso con la música y el arte nacional” señaló el maestro Arbeláez.
Finalmente indicó que saben que todos están haciendo su mejor esfuerzo con públicos, por ahora limitado, pero que poco a poco se comienza a reactivar el arte, con presencia del público en general, la razón de ser de las presentaciones.

Agenda
Para este jueves a partir de las 6:00 de la tarde se presentará el Ballet Ballerine, con la obra Cascanuces, habrá apertura del escenario para la visita controlada y guiada al lugar, además de la habilitación de la iluminación navideña en diferentes zonas de la ciudad.

Artículos Relacionados

Alcaldía de Pitalito y la CAM se comprometen a conservar el río Guarapas

Fernando Polo

Comunas 2 y 3 ya tienen representante en el Reinado Popular

Fernando Polo

CAM devolvió especímenes silvestres a su hábitad natural

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros