Diario Alerta
Neiva

Comuna 10 tendrá centro integral de cultura

 Los recursos los proporcionará la Gobernación del Huila.

Luego de 18 meses de paralizada la obra que facilitará la integración social, comunitaria y cultural en la comuna 10, reiniciará el proyecto de Centro de Integración Cultural en la comuna 10 de Neiva.

Así lo anunció recientemente el Gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuéllar Medina, en visita que hiciera hasta el sitio del proyecto, ubicado en el barrio Las Palmas, al sur oriente alto de la ciudad.

“Estamos informando a la comunidad de la comuna 10 de Neiva, que vamos a iniciar en estos días la importante obra del Centro de Integración Ciudadana, un proyecto que venía suspendido desde el año 2019 por un tema de diseños pero que ya fue resuelto por el Gobierno Huila Crece que encabeza nuestro gobernador Luis Enrique Dussán López”, señaló Cuellar Medina.

El Gobernador en enncargado añadió que la visita realizada recientemente al punto donde se desarrollaba la obra tuvo como objetivo anunciarle a la comunidad residente del sector, la buena nueva de que el proyecto pronto será realidad, gracias a la importante adición de recursos nuevos que realizará el gobierno de Dussán López.

“A finales de este año terminaremos esta obra, conforme a lo establecido en el cronograma, gracias a la inversión de esta Administración Departamental con $2.000 millones, que se suman a otro aporte que hiciera en su momento la Alcaldía de Neiva con el lote puesto por el Municipio. Este Centro de Integración Ciudadano es muy completo; es un proyecto social que será puesto al servicio de la comunidad muy pronto y el cual pudo ser finiquitado por parte de nuestro equipo, Secretaría de Cultura, Planeación, entre otros actores institucionales que integran el equipo de Huila Crece”, concluyó el mandatario de los huilenses.

Opiniones de la comunidad.

Carlos Albeiro Narváez, Edil comuna 10 de Neiva

“Darle gracias al gobernador y a todo su equipo de trabajo. Es una gran noticia para los habitantes de Las Palmas 1 y de toda la comuna 10. Es una obra de mucha importancia que desde el 2019 se había parado, pero que hoy se anuncia su terminación para beneficio de todos, para la cultura, adulto mayor, jóvenes y todos los que lleguen a solicitar esta caseta de acción comunal. Estos salones son sitios de encuentro para el desarrollo comunitario”.

Gladys Ascencio, Presidente JAC, Palmas 2

“Muy contentos porque al fin vamos a ver esta obra que se hace realidad, donde además de la cultura se benefician todos los sectores sociales de nuestra comunidad, madres comunitarias, presidentes de los barrios, ediles, entre otros actores de la sociedad, lo que nos permite reunirnos y desarrollarnos como comunidad”.

Luz Dary Parra Rojas, Presidenta JAC, sector Barreiro, comuna 10

“Como veedora me siento muy feliz por esta noticia. He venido luchando por este proyecto el cual llevaba 18 meses parado y ahora va a continuar gracias al Gobierno Departamental y Municipal y esto redunda en beneficio de nuestras comunidades”.

María Ester Rivera, Edil comuna 10

“Hace varios años veníamos socializando este proyecto con las comunidades de la comuna 10 y hoy nos sentimos orgullos de nuestro gobernador Luis Enrique Dussán, por quien oramos mucho por su salud y a quien agradecemos esa gestión y esa importante inversión en este Centro de Integración para la felicidad de nuestra gente”.

Pedro Castro, residente del sector

“Estuve observando toda la obra desde su inicio. Ahora que vino el señor gobernador encargado y nos anuncia de reiniciar la obra, pues recibimos esa noticia con mucha alegría. Este tipo de obras son las que ayudan a mejorar espacios de crecimiento a nuestra comunidad”.

Artículos Relacionados

Alcalde de Neiva pide no cerrar la economía local

Fernando Polo

El sábado se colocará la primera vacuna contra el COVID-19 en Neiva

Fernando Polo

SETP de Neiva, el mejor del país en buenas prácticas financieras

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros