Diario Alerta
Huila

Cerca de 20 municipios del Huila en emergencia vial por lluvias

Derrumbes y caida de la banca en vías de unos 20 municipios afectan la movilidad del departamento del Huila.

Un reciente reporte de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento informó que en el marco de la emergencia vial debido a las lluvias atípicas que se presentan en la región, la maquinaria de la Gobernación del Huila trabaja incesantemente atendiendo derrumbes en distintas partes del territorio huilense para normalizar el paso vehicular.

De esta manera, con el kit de maquinaria de la Gobernación del Huila se trabaja intensamente para atender vías afectadas por derrumbes, pérdida de banca y puntos críticos en casi todo el territorio departamental.

Según el Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Germán Alberto Ortega, los trabajos de atención de las distintas emergencias viales se llevan a cabo con retroexcavadoras, volquetas y excavadoras oruga.

“Se dejó en parte la ejecución del mantenimiento preventivo que se venía llevando a cabo a varías vías del departamento para pasar a atender estas emergencias y, por consiguiente estamos con una ocupación total de dichos equipos”, señaló el funcionario.

Artículos Relacionados

Expofamilia, una oportunidad de Comfamiliar para los empresarios

Fernando Polo

$4.500 millones para créditos de mipymes del Huila

Fernando Polo

Kit de poda para cultivadores de cacao del Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros