Diario Alerta
Neiva

Candidatas a Señorita Neiva deslumbraron con su muestra folclórica

Danza, música y coloridas puestas artísticas exhibieron las ocho candidatas que concursan por el preciado título de Señorita Neiva.

Entre bambucos, teatro, canto y color, inició la noche de este viernes 18 de junio el certamen para elegir la nueva soberana de Neiva, en desarrollo del 61 Festival Folclórico del Bambuco.
Hoy las ocho candidatas tuvieron la oportunidad de exhibir sus talentos en la muestra folclórica.
Los montajes preparados por estas mujeres y sus grupos de danza, resaltando la historia, la herencia cultural y artística del Huila, fueron observados por más de miles de personas a través de la transmisión en vivo en las redes sociales de la Administración Municipal.
Cabe resaltar que la muestra folclórica tiene un valor del 15% en la calificación final, integrada por el baile con 60%, belleza 15% y entrevista con el jurado calificador 10%.
Dicho jurado se encuentra integrado por Daniel Sanz Perdomo, secretario Cultura Departamental, Angela María Luna, empresaria y generadora de contenido en redes sociales, Guillermo González, especialista en Gestión Cultural del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.
Así como Yurley Acosta, Secretaría de Hacienda Municipal y desde la virtualidad, el chef Gentil de la Espriella.
Finalmente, la secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla, agradeció el esfuerzo a las candidatas y aseguró que gracias al compromiso del Alcalde de Neiva con la cultura y el aumento de los incentivos a los gestores, la convocatoria y el desarrollo del Festival del Bambuco 2021 ha sido un éxito.

Agenda cultural para hoy
La programación del 61 Festival Folclórico del Bambuco continúa este sábado 19 de junio a las 5:00 p.m., con una serenata al folclor y finaliza el domingo 20 de junio con la elección de la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense. La nueva Señorita Neiva representará al municipio en el Reinado Departamental del Bambuco.

Artículos Relacionados

Las Ceibas trabaja intensamente para mantener el servicio de agua

Fernando Polo

Alcaldía entregó CAI en la comuna seis

Fernando Polo

Oficina del Sisbén llega a las comunas de Neiva

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros