Diario Alerta
Huila

CAM rescató una cría de tigrillo

La tigrilla fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM para iniciar un proceso de crianza artificial y rehabilitación biológica, con el propósito de devolverla a su hábitat natural.

En la vereda Canastos del municipio de Isnos, sur del Huila se realizó el rescate de una cría de tigrillo (Leopardus tigrinus) de sexo hembra de aproximadamente tres meses de edad, luego que la comunidad del sector diera aviso a las autoridades de la presencia del felino.

El rescate de este ejemplar lo realizaron uniformados de la Policía Nacional con el acompañamiento de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

El Tigrillo ingresó al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la Dirección Territorial Sur de la CAM en el municipio de Pitalito. Allí se evaluó su estado clínico y biológico por parte de la médica veterinaria y la bióloga, quienes determinaron que el felino se encontraba en una adecuada condición corporal, sin signos aparentes de enfermedad y con comportamientos propios de su especie.

“Gracias a la información reportada por la comunidad de la verdad Canastos de la localidad de Isnos, se logró el rescate de una cría hembra de Tigrillo. El ejemplar fue valorado por los profesionales de fauna de la Corporación y se definió trasladarlo hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM en Teruel”, explicó Nancy Ramírez González, medica veterinaria de la CAM.

De acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad ambiental de Huila, el Tigrillo es trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) para iniciar un proceso de crianza artificial y rehabilitación biológica, con miras a devolver el ejemplar a su hábitat natural.

“En esta época es muy común encontrar crías de especies de mamíferos en zonas rurales, por eso se recomienda a la comunidad no sustraer las crías de las áreas boscosas, debido a que probablemente la madre se encuentra cerca, se recomienda dejarlos quietos y alejarse del lugar”, recomendó María Camila Bastos Riascos, Bióloga CAM.

Artículos Relacionados

Mañana inicia el cuarto Foro Región Centro Sur

Fernando Polo

Neiva comprometida con la prevención de VIH

Fernando Polo

Cerca de 20 municipios del Huila en emergencia vial por lluvias

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros