Diario Alerta
Actualidad

Bares y gastrobares sólo funcionarán hasta las 9 de la noche este 24 y 31 de diciembre

El propósito es evitar que se presenten casos de indisciplina social durante estas festividades.

La Alcaldía de Neiva no permitirá la rumba el 24 y 31 de diciembre en bares y gastrobares de la ciudad. Así lo determinó a través del Decreto 1109 de 2020, que establece el horario de operación de estos establecimientos qpara el consumo de bebidas embriagantes dentro de ellos, desde las 10 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Así mismo determinó mantener la prohibición del tránsito y presencia de motocicletas después de las 10:00 p.m., y extendió el horario de funcionamiento de restaurantes y bares que hacen parte del programa de zonas seguras porque realizan una rumba responsable con el cumplimiento de los protocolos, hasta las 4:30 a.m. del siguiente día, previa autorización de la Secretaría de Gobierno, y de Competitividad, en cumplimiento a las medidas establecidas por el Ministerio del Interior.


«El señor Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ha emitido el Decreto 1109, el cual regula y establece algunas medidas adoptadas para este fin de año y comienzo del 2021. Para el 24 de diciembre, los establecimientos podrán estar abiertos al público hasta las 9 de la noche. Ahí deberán cerrar y sólo podrán abirir el 25 de diciembre a las 10 de la mañana. Lo propio para el 31 de diciembre, que también podrán abrir hasta las 9 de la noche. Esto para evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19», afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.
Agregó que los demás establecimientos que hagan parte del Plan Piloto de reactivación de bares y gastro bares, podrán operar hasta las 3:00 de la madrugada, mientras que otros establecimientos de comercio podrán hacerlo hasta las 12:00 de la noche.
El Decreto también mantiene vigente el toque de queda para menores de edad a partir de las 8:00 de la noche.
Las personas que prestan el servicio de domiciliarios que acrediten dicha condición, podrán prestar sus servicios sin restricción de horario los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

Artículos Relacionados

Transformación digital, la herramienta para liderar la reactivación económica

Fernando Polo

Una esperanza para los trabajadores informales

Fernando Polo

Internos del centro de detención transitorio también tuvieron su Navidad

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros