Diario Alerta
Judicial

Balance de seguridad durante el fin de semana en el Huila

En los diferentes operativos en municipios del huila, la policía capturó a 15 personas por diferentes delitos 

El Departamento de Policía Huila durante los planes operativos y preventivos que desplegó el fin de semana para la contención del delito y comportamientos contrarios a la convivencia, logró la captura de 15 personas, la incautación de 6 armas traumáticas, 93 armas blancas, 4 motos recuperadas y se impusieron más de 170 comparendos en aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana.

Entre las capturas más importantes se tienen la de un hombre en flagrancia por el delito de extorsión, uno por violencia contra servidor público, 6 por hurto calificado y agravado, 4 por tráfico de estupefacientes, uno por violencia intrafamiliar, 2 por fuga de presos y una captura por orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria.

Así mismo, en la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de 36 dosis de base de coca y sus derivados y 691 dosis de marihuana.

En lo que refiere a la aplicación del código de convivencia, fueron impuestos 12 comparendos por reñir o participar en confrontaciones violentas, 22 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 19 por tener equipos móviles con reporte de hurto o extravió y 6 cierres a establecimientos abiertos al público o suspensión temporal de la actividad, 3 de ellos por afectar la tranquilidad, uno por quebrantar el horario y otro por auspiciar riñas.
En temas de movilidad debemos indicar que, para este fin de semana se movilizaron por las vías del departamento más de 38 mil vehículos, de los cuales 19.599 salieron y 18.680 ingresaron. De igual forma se impusieron 73 órdenes de comparendos por faltas al código nacional de tránsito. A pesar de los controles y planes de prevención se presentaron 2 muertes por siniestro vial en los municipios de Garzón y San Agustín.

Artículos Relacionados

Policía recuperó motocicleta hurtada, el conductor fue capturado

Fernando Polo

En medio de la estrategia Cerco, la Policía capturó a homicida

Fernando Polo

Policía recuperó los elementos que habían sido hurtados en la iglesia San Vicente de Paúl

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros