Diario Alerta
Neiva

Ayuda humanitaria para afectados por ola invernal en Neiva

Luego que la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio adelantara el reconocimiento y verificación de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias, se entregaron ayudas Humanitarias a damnificados de zona urbana y Rural de Neiva.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva, ha prestado asistencia a las familias que se han visto afectadas en esta temporada de lluvias, en veredas del corregimiento El Caguán, barrio Bajo Tenerife, barrio José Eustasio Rivera, San Bernardo y los asentamientos La Lindosa, Brisas del Venado y vereda El Chapuro, las cuales resultaron damnificadas por la creciente súbita del Río del Oro, Magdalena y Fortalecillas.
En los últimos días se realizó la entrega de 90 ayudas humanitarias representadas en kits de aseo, kits de cocina y mercado a las familias damnificadas. La jornada se desarrolló en la oficina de Gestión del Riesgo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
“La Administración Municipal del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón en su estrategia Primero Neiva, viene dando ese acompañamiento a todas las personas damnificadas que han sufrido por este evento de tipo natural como es la temporada de lluvias que se viene presentando la ciudad de Neiva, la cual ha afectado muchas viviendas, y población neivana, razón por la cual se está dando una ayuda humanitaria de emergencia”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.
El funcionario resaltó que se continuará en las próximas semanas la entrega de estas ayudas llevando a cabo, el mismo proceso que se ha realizado en las comunidades ya mencionadas.

Agradecimientos
“Bien, porque en medio de esta tempestad y esta situación en la que estamos pasando pues es una ayuda gracias a Dios, al Alcalde, la secretaría de Gestión del Riesgo, muchísimas gracias”, manifestó María Ester Rivera.

“Darle muchas gracias a la Secretaría por lo que nos está colaborando, nos está ayudando, que no nos está dejando a un lado. Muchas gracias”, manifestó Leidy Johana Galvis.

“Contenta y que mi Dios me lo bendiga al señor alcalde por estas ayudas que nos está brindando, Dios se lo pague, muchas gracias”, manifestó Alba Viviana Ortiz.

Artículos Relacionados

Patinódromo de Neiva, ya no será un ‘elefante blanco’

Fernando Polo

Alcaldía de Neiva pagó el 65% de las cuentas atrasadas de contratistas

Fernando Polo

Población sorda cuenta con interprete de señas para los servicios médicos

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros