Diario Alerta
Neiva

Avenida Buganviles será totalmente pavimentada

La Alcaldía decidió no hacer más parcheos en esta importante arteria vial y está cambiando toda su carpeta asfáltica, bajo un previo trabajo de planificación.

Uno de los compromisos del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, con la comunidad ha sido el de mejorar la malla vial en las 10 comunas del municipio, por esta razón diferentes cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura adelantan labores de parcheo y construcción y pavimentación de vías nuevas o cambio de carpeta asfáltica. Y este último, es el caso de la Avenida Buganviles, donde la Administración decidió no seguir parchando por sectores para tapar huecos, sino cambiar toda su carpeta asfáltica, tras haber cumplido su ciclo de durabilidad.
En ese sentido, inició una labor de articulación y planificación con Las Ceibas ESP, para restituir primero las tuberías de aguas negras y aguas lluvias de este sector de los barrios Jardín y Buganviles, y que comunica al centro con el oriente de la ciudad.
Una vez terminadas estas obras que han generado desvíos y alteraciones en la movilidad, la Administración Municipal inició el cambio de capa asfáltica, a través de la técnica de fresado, que consiste en retirar el asfalto de la carretera que se encuentra en mal estado, agrietado, agotado o fisurado para luego realizar la reparación de uno nuevo y su posterior colocación como una nueva capa, con esto se restaurara el perfil para dar nuevo uso.
“La orden que impartió el señor Alcalde fue poner a punto las vías, comenzamos a trabajar y ya se ven los primeros resultados en esta vía tan importante para la ciudad”, precisó Aurelio Cubides Rodríguez, director de Vías de Neiva.
Con el desarrollo de estos trabajos se dignifica la calidad de vida y mejora la movilidad para los residentes del oriente de la ciudad, así como también se genera empleo y se dinamiza la economía para los residentes de la comuna 5 y 10. Las jornadas de intervención de esta vía ya permitieron el cambio de pavimento en tres cuadras en sentido centro-oriente; y el inicio del fresado en el sector frente a la Planta de Agua del Jardín.
De igual forma, Cubides Rodríguez, agregó que paralelo a estas obras, se viene atendiendo el llamado de la comunidad por lo que avanza a buen ritmo el desarrollo del cronograma de trabajo trazado para la intervención de vías.

Opiniones
“Los felicito porque tienen un equipo eficaz de trabajo y comprometidos, la gestión del alcalde es muy buena, así debe ser, esta vía tenía sus problemas desde hace varios años”, Luis Eduardo Perdomo.

“Increíble, maravilloso, se ve que nos están ayudando, nos están colaborando para que sigamos adelante y podamos vender y surgir gracias, señor alcalde por esta labor”, Alba Luz Ortiz.

Artículos Relacionados

Legalización de asentamientos en Neiva genera bienestar y seguridad

Fernando Polo

Población sorda cuenta con interprete de señas para los servicios médicos

Fernando Polo

Mediante convocatoria abierta, alcaldía de Neiva busca socio para empresa de alumbrado público mixta

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros