Diario Alerta
COVID-19

Avanza vacunación para el personal de salud

Esta semana se continúa con vacunación al personal de salud y una vez se termine, se reiniciará la de mayores de 70 años.

La Secretaría de Salud de Neiva, de la mano del alcalde Gorky Muñoz Calderón continúa haciendo grandes esfuerzos para sacar adelante el Plan Nacional de Vacunación en esta ciudad.
Es así como se logró que el pasado 31 de marzo el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Departamental le entregara 5.000 dosis de vacunas de AstraZeneca para ser aplicadas al personal de salud de Neiva.
Las vacunas ya se están aplicando al personal de salud, que son prioridad y una vez se concluya el proceso con ellos se inicia con los mayores de 70 años.
Por ello las personas que están agendas con las diferentes entidades encargadas de aplicar las vacunas deben estar atentas para que se acerquen al lugar donde fueron citadas y puedan ser vacunadas.
“Estamos en un proceso de avance y continuamos trabajando en la tarea de vacunar a la población del municipio de Neiva. Hicimos un proceso importante en una tarea titánica que realizó la ESE Carmen Emilia Ospina el fin de semana del 26 de marzo donde logró avanzar de manera muy importante en la población de 70 a 80 años. Continuamos en el proceso, el día 31 de marzo llegaron vacunas para el personal de salud y estamos en este momento avanzando en la aplicación del biológico a este personal”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

A la espera de más vacunas
La Administración Municipal está a la espera que el Ministerio de Salud le asigne más vacunas para continuar las siguientes fases del Plan Nacional de Vacunación.
“Por ahora estamos avanzando con lo que tenemos en personal de salud y mayores de 70 y
80 años, estamos a la espera de más biológicos para iniciar en la fase de 60 a 70 años”, destacó Rivas Dussán.

Artículos Relacionados

Colombia recibió un lote de un millón de vacunas de Sinovac

Fernando Polo

ESE de Neiva creó centro de escucha para familiares de pacientes con enfermedades crónicas

Fernando Polo

Invima advierte que no se ha autorizado ningún tratamiento que cure COVID-19

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros