Diario Alerta
Politica

Asamblea Departamental aprobó millonaria inversión

La clausura del segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental deja la aprobación de proyectos sobre varios temas clave para el desarrollo humano, competitivo y social del Huila.

Con una extensa jornada finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Huila durante el año 2021 y con ellas la aprobación de recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes en los 37 municipios que tiene el departamento en la zona urbana como rural.

Más de $67.000 millones con la adición presupuestal de superávit para distintos programas del Plan de Desarrollo Huila Crece y las ordenanzas que institucionalizaron estrategias necesarias para el bienestar de las comunidades, entre ellas: mercados campesinos, brigadas de salud animal, la semana deportiva y recreativa en bicicleta, entre otras.

“Recursos con los cuales podemos desarrollar diferentes iniciativas para reactivar la economía del departamento del Huila. Queremos decirles hoy con claridad que tenemos una responsabilidad inmensa y que sabemos que los huilenses están esperando que nosotros ejecutemos el 100% de nuestro presupuesto en esta vigencia y estamos trabajando 24/7 por instrucción del señor gobernador, Luis Enrique Dussán López, precisamente para que ese objetivo se cumpla y con ese dinero circulando en nuestra economía regional logremos reactivar esa economía que ha sido tan goleada por la pandemia de Covid 19. Ese es nuestro objetivo”, expresó el secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo.

Más recursos para el Huila

Nuevos recursos aprobados con el proyecto de ordenanza 028 de 2021, sobre adición al presupuesto de rentas y recursos de capital de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Inversiones que beneficiarán a sectores como infraestructura educativa, cultura y turismo, infraestructura vial, Plan Departamental de Aguas, pago de deuda pública, fortalecimiento del sector salud y para actividades misionales de los establecimientos públicos como Infihuila, Fonvihuila, Inderhuila e Instituto de Tránsito y Transporte.

Así mismo, dentro de los paquetes aprobados están los más de $8.000 millones para distintos proyectos viales en el territorio huilense entre otras obras y programas de la Secretaría de Vías e Infraestructura como la Vía Perimetral del Quimbo, capitulo vial para Neiva con placa huella para la zona rural de Vegalarga y San Luis, y la rehabilitación o reparcheo de 12 kilómetros para la zona Praga- Santa Rita en Aipe.

“Alrededor de $139.000 millones adicionados al Gobierno Departamental que, sumados al presupuesto del año 2021, con el saldo de inversión de recursos al sistema general de regalías de 2019-2020 y sumadas las del 2021-2022 representan unos recursos muy significativos para que el Gobierno Departamental invierta en mejorar la calidad de vida de todos los huilenses”, puntualizó Camilo Ospina Martínez, presidente de la Asamblea del Huila.

Artículos Relacionados

Gobierno Nacional definió la hoja de ruta para el 2021

Fernando Polo

Condecoración para la Novena Brigada

Fernando Polo

Seis proyectos de acuerdo presentó el alcalde de Neiva ante el Concejo

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros