Diario Alerta
Actualidad

Artesano huilense en Guinness World Records

El artesano de Neiva Orlando Cortés  participó en los Guinness World Records por esculpir la vasija más grande hecha en madera.

La Gobernación del Huila a través de la oficina de Productividad y Competitividad viene haciendo una serie de seguimientos y acompañamientos a emprendedores y artesanos del departamento enfocados en todo lo relacionado a economía naranja para incentivar la reactivación económica en estos sectores.

En esta ocasión Olga Fadía Ceballos, asesora en economía naranja de la Oficina de Competitividad llegó hasta el taller del artesano, Orlando Cortés, para hacer seguimiento al proceso de reactivación económica y para dar a conocer las convocatorias que están vigentes a nivel local y nacional.

Orlando Cortés es conocido por haber fabricado la vasija más grande hecha en madera y por ser pionero en la elaboración de frutas en madera. En su taller ubicado en el barrio manzanares de la ciudad de Neiva trabaja junto a su esposa e hijo mayor,  propiciando el relevo generacional de su arte y transmitiendo su pasión por las obras hechas en madera a las nuevas generaciones.

Los trabajos del maestro artesano han sido expuestos en ferias nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre del país y la región con sus artesanías de excelente calidad.

“Hoy nos encontramos en el taller artesanal Orlando Cortés, en donde el maestro Orlando elabora todos estos productos en madera que lo han hecho famoso a nivel nacional e internacional por sus productos de muy buena calidad, ya que él ha participado en varios eventos y convocatorias, también ha participado en los Guinness World Records con uno de sus productos, también fue uno de los creadores de las frutas en madera en nuestro país, con la cual ganó grandes reconocimientos”, explicó Olga Fadía Ceballos, asesora en economía naranja de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

“Nuestro trabajo lo hemos promocionado a nivel local en ferias como son Maestros Artesanos, pero también hemos tenido la fortuna de haber sido invitados y participado en Expoartesanías, que es la feria más grande a nivel latinoamericano, también alguna vez tuvimos la idea de participar en los Guinness World Records y obtuvimos un cliente que nos quiso patrocinar la producción de una vasija de 2 metros para concursar como la más grande del mundo, torneada de madera de 2 metros, y nos reconocieron en los Guinness récord como la vasija más grande torneada en madera”. Resaltó José Orlando Cortés, artesano de la madera.

Artículos Relacionados

Candidatas al Reinado Popular se realizaron la prueba COVID-19

Fernando Polo

Comerciantes afectados rechazan las acciones de los vándalos

Fernando Polo

Recicladores hallaron un bebé abandonado en una bolsa de basura

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros