Diario Alerta
Neiva

Arribó a Neiva escuadrón antisecuestro

 Su misión será prevenir el secuestro y la extorsión en la capital huilense. 

 

Con el propósito de mitigar la extorsión en el área metropolitana de Neiva, la policía dispone desde hoy del apoyo de un importante grupo de hombres GAULA, quienes velarán por la seguridad y la convivencia de la comunidad opita.

Es así como llega a Neiva el grupo CEAEX, Cuerpo Especial Antisecuestro y Antiextorsión, el cual estará encargado de contrarrestar estos delitos.

Dentro de sus objetivos esta realizar una serie de actividades preventivas en referencia a la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, «Denuncia Segura», dando a conocer la línea gratuita 165, así mismo, las diferentes modalidades de extorsión y con ello, las diferentes medidas de autoprotección para no ser víctimas de estos flagelos.

Igualmente, tendrán la tarea de efectuar acciones operativas en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva y algunos municipios del departamento del Huila, que se están viendo afectados por estos delitos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna los casos contra la libertad personal y la extorsión, comunicándose a la línea 165, donde de manera reservada se atenderá su caso.

Artículos Relacionados

Grupo CERCO muestra los primeros resultados

Fernando Polo

Taxistas de Neiva recibieron capacitación en sensibilización turística

Fernando Polo

Mediante convocatoria abierta, alcaldía de Neiva busca socio para empresa de alumbrado público mixta

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros