Diario Alerta
Huila

Alerta por probabilidades de incendios en el norte del Huila

El reporte que tiene el Gobierno Departamental desde que inicio la segunda temporada seca es de 38,80 hectáreas consumidas por incendios forestales en cinco municipios del Huila.

Un llamado a los Consejo Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo la Gobernación del Huila a los municipios del norte del departamento, luego del boletín entregado por la oficina de pronósticos y alertas del Instituto Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, sobre las probabilidades de incendios en la cobertura vegetal.

En este informe se establece la alerta roja por la probabilidad de incendios en los municipios de Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Neiva, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Villavieja y la alerta naranja en los municipios de Colombia, Hobo, Teruel y Yaguará de acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas actuales.

Para el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, el llamado es para los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres para que adelanten los planes necesarios para estar atentos a cualquier novedad que se pueda presentar por incendios en estas 13 localidades del norte del departamento.

Reporte por incendios

El reporte que tiene el Departamento en materia de incendios forestales dentro de esta segunda temporada seca o de menos lluvias, es cinco municipios afectados hasta le fecha, un total de 38,80 hectáreas consumidas y un reporte 16 conflagraciones, que han sido controlados de manera efectiva por los organismos de socorro.

Las recomendaciones son evitar las quemas controladas para preparar terrenos en el sector agrícola, no botar botellas, vidrios y colillas de cigarrillo en zonas vegetales, así como el llamado al buen manejo de los recursos hídricos.

Artículos Relacionados

Continúa entrega de bonos a personal de la salud

Fernando Polo

Promotores del paro en el norte del Huila dialogaron con el Gobierno

Fernando Polo

Campaña vial por temporada sampedrina en Aipe

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros