Diario Alerta
Neiva

Alcaldía evitó invasión en el oriente de Neiva

Se decomisaron guaduas, lonas y demás elementos utilizados para construir cambuches provisionales.

Atendiendo el llamado de la comunidad del barrio El Tesoro parte baja en Neiva, la Administración Municipal  logró impedir que más 100 personas se asentaran de forma ilegal en un predio destinado para la construcción de un proyecto de vivienda digna.
Desde tempranas horas de la noche un grupo de personas paulatinamente fue llegando a este sector ubicado en la comuna 5 de la ciudad, con la firme intención de armar improvisadas viviendas y de esta forma invadir un sector proyectado para el desarrollo de proyectos de vivienda para los neivanos.
El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, informó que tan pronto se tuvo información sobre este intento de invasión, se desplegó un operativo junto con las secretarías de Vivienda, Infraestructura, Dirección de Justicia y el apoyo de la Personería Municipal y las autoridades policiales y militares.
“De manera oportuna la alcaldía de Neiva orientada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha venido hasta esta zona de El Tesoro, desde ya hacemos el llamado de atención a la ciudadanía a algunas personas que de manera irresponsable invaden terrenos”, sostuvo el secretario de Gobierno.
Durante el desarrollo de este operativo la Secretaria de Vivienda Esperanza Montaño realizó un llamado a la comunidad para que no tome estas vías de hecho, ya que la administración local tiene preparados diversos proyectos para que estas familias sean beneficiadas.
“Hacemos un llamado a la comunidad, esta no es la manera de adquirir una vivienda, desde la administración de Gorky Muñoz Calderón, este año vamos abrir convocatorias para el mejoramiento de vivienda para que asísi puedan tener una vivienda digna”, dijo la funcionaria.
La Secretaría de Infraestructura brindó un acompañamiento para evitar se presente la invasión de terrenos y se pueda atender el llamado de la comunidad.
“Un trabajo mancomunado de la Administración Municipal evitando invasiones en diferentes puntos del municipio de Neiva, prestamos apoyo con maquinaria para retirar los elementos que iban a ser utilizados para la construcción de este asentamiento”, dijo por su parte Camilo Alejandro Manchola, Secretario Infraestructura.


Para garantizar no se vulneren los derechos de la ciudadanía, el personero de Neiva Kleiver Oviedo junto con su equipo de trabajo realizó un acompañamiento donde se veló porque estos procedimientos estén dentro del marco legal.
“Hemos venido acompañar como Ministerio Público la intervención de la policía para evitar exista una confrontación directa entre la comunidad y las personas que estaban invadiendo este predio que es una propiedad privada”, expresó.
De igual manera, la policía metropolitana realizó un trabajo para prevenir se presentarán agresiones contra los funcionarios de la administración que llegaron hasta este sector para dialogar con la comunidad y evitar la invasión de terrenos.
“Gracias a la información entregada por la comunidad se alerta de manera oportuna a la Policía Nacional donde un grupo entre 90 y 100 personas estaban invadiendo en El Tesoro parte baja, de manera oportuna y agotando todas las instancias de dialogo se procedió a desalojar a todas estas personas”, ratificó el Coronel Carlos Carmona Subcomandante Policía Metropolitana.
Es de resaltar que en lo que va corrido de la administración municipal no se ha permitido la invasión de terrenos por parte de personas que buscan asentarse de manera ilegal y de algunas otras que buscan sacar provecho para comercializar lotes.

Artículos Relacionados

En Neiva, por indisciplina crece el riesgo de contagio

Fernando Polo

Secretaría de movilidad cuenta con línea de atención al usuario

Fernando Polo

Despegó el proceso de legalización de asentamientos

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros