Diario Alerta
Neiva

Alcaldía de Neiva entregará 10.677 mercados a adultos mayores

 Las primeras entregas se realizarán en la zona rural.

Con un proceso de inspección y verificación de la cantidad y calidad de los productos que se van a entregar a partir de este miércoles 4 de agosto, se dió inicio al proceso de distribución de los primeros 3.529 Kits alimentarios para adultos mayores, que la Alcaldía de Neiva en cabeza del mandatario Gorky Muñoz Calderón hará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión.
La revisión que hace parte del proceso de auditoría y veeduría con el que cuenta este contrato, contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, y del programa Adulto Mayor, así como miembros del Cabildo municipal del Adulto Mayor.
Tras la respectiva inspección, se dará luz verde a las primeras entregas de estos Kits en zona rural.
Serán 3.529 mercados que recibirán los beneficiarios de los diferentes Centros Vida y quienes forman parte del programa adulto mayor.
“Quiero invitar a toda la comunidad para que esté atenta a la entrega de las raciones para preparar en estos próximos 4 días estaremos en la zona rural y en los siguientes días en zona urbana los diferentes centros vida establecidos para entregar a los 3.559 adultos que están dentro del programa”. Manifestó Shirley Maryuri Villamizar secretaria de Desarrollo Social e Inclusión.

Cronograma
Las entregas iniciarán este miércoles 04 de agosto y se extenderán hasta el martes 10 de agosto.
En total se entregarán
10.677 mercados en zona rural y urbana.

Miércoles 04 de agosto Vegalarga , Río Ceibas , San Antonio de Anaconia, Palacio, Cedral y Palestina.

Jueves 5 de agosto
San Jorge, Guacirco, Peñas blancas, San Francisco, El Triunfo, El Caguán, Sek Fiw, La Gabriela y Moscovia.

Viernes 06 Agosto
Casa de los abuelos en Fortalecillas

Sábado 07 de agosto
Parque biblioteca Galindo , Centro vida Eduardo Santos, Caseta comunal el Pinal.

Sábado 07 de Agosto Aipecito en el polideportivo techado, San Luis caseta comunal, La Julia caseta comunal, Vereda el Piñuelo, Chapinero, San Antonio.

Domingo 08 de Agosto Comuna 1, 3, 5, 7 y 10 caseta comunal barrio Jardín, Parque Biblioteca Metropolitano, Colegio Reinaldo Matiz, caseta comunal de El Triángulo.

Lunes 09 de Agosto Comunas 7 y 8: Centro vida Pal común, caseta comunal los Alpes, Parque Biblioteca Peño Redondo, caseta comunal del Gaitán.

Martes 10 de Agosto Comuna 6 , parque biblioteca Mirador del Sur, caseta comunal Puertas del Sol, caseta comunal bario Galán, caseta comunal Las Margaritas.

Minuta
Cada kit de complemento nutricional está compuesto por:
1 de Arroz 500 gr
1 pasta para sopa 500gr
1 Espaguetis 1000gr
1 Harina de trigo 500gr
1 Harina de Maíz 10000gr
1 Avena en Hojuelas 1000gr
1 flan de Huevos de Gallina
1 frijol 1000gr
1 Lentejas 1000gr
1 Aceite vegetal Girasol 1000gr
4 Atún lomito de agua en lata 170gr
1 Panela 1000gr
6 Kumis en bolsa 200gr
1 Leche de vaca entera en polvo 900gr
Galletas tipo Cracker en tacos x6 531gr
1 Manzana verde 500gr
1 Chocolate 500gr
3 Gelatinas en caja 120gr
1 Beta Hidroxilo meta y Metilbutirato Proteína , Carbohidratos, lípidos y minerales 948 ml.

Reacciones
“El contenido de los paquetes alimenticios está de acuerdo a los pliegos que se establecieron de la invitación son 21 productos la consecución de ellos la mayoría se hicieron en compras locales de la ciudad de Neiva», resaltó Iván Lozada Representante de la Fundación Fupadeso.

“Es una misión que tenemos nosotros de estar vigilando el recurso de la estampilla, estamos verificando lo que se va a entregar Dios mediante el 4 de agosto, todo muy buen organizado el cabildo va a estar presente haciendo veeduría, agradecemos la gestión de ella doctora Shirley del señor alcalde que han hecho todo el esfuerzo posible para lograr esto», manifestó Arturo Soto Presidente del cabildo adulto mayor.

Artículos Relacionados

Neiva continuará este año con 60 agentes de tránsito

Fernando Polo

Un agente de policía resultó herido en la marcha de Neiva

Fernando Polo

Desempleo no aumentó en Neiva a pesar del paro y el COVID-19

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros