Diario Alerta
Neiva

Alcalde de Neiva lidera adquisición de vacunas contra el Covid-19

Con el fin de lograr vacunar oportunamente contra el COVID-19, el Alcalde de Neiva solicitó la compra del biológico por parte de las ciudades capitales.

Debido a que Colombia avanza a paso lento en la vacunación a la población contra el COVID-19, como consecuencia a la escasez que se ha presentado en algunos momentos por la falta del medicamento, el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, busca que las ciudades capitales puedan comprar lotes, para avanzar de manera oportuna en la inmunización contra esta enfermedad.
“GORKY MUÑOZ CALDERÓN, actuando en calidad de alcalde municipal de Neiva, comedidamente me permito dirigirme a su despacho con el ánimo de solicitarle se sirva prestar su valiosa colaboración para convocar a los municipios que hacemos parte de esta asociación, a fin de que, de forma coordinada y contando con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, podamos llevar a cabo la adquisición del material biológico que permita adelantar los procesos de vacunación contra el COVID 19 en cada una de nuestras regiones”, sostuvo el mandatario en la carta.
Y es que ante la Resolución 507 emitida el pasado martes por el Ministerio de Salud, se abrió la posibilidad para que personas jurídicas de derecho privado, o públicas que se rijan por el derecho privado, puedan importar directamente los biológicos; lo que facilitaría que aquellas regiones donde hay rezago de la aplicación de las vacunas, puedan actuar con mayor eficiencia.
“Lo anterior, amparado en los anuncios realizados por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre la necesidad de avanzar en la adquisición y aplicación de vacunas por parte del Estado colombiano, buscando con ello cubrir a la población más vulnerable identificada en el Plan Nacional de Vacunación, en virtud de lo señalado en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19, Decreto 109 de 2021, así como en lo dispuesto en el Decreto 1787 de 2020”, indicó el mandatario.
Neiva ha vacunado al 12% del total de la población
Hoy por ejemplo Neiva, ha aplicado 32.000 de las 48.000 vacunas asignadas, lo que representa un 12% del total de la población que el Gobierno Nacional ha señalado que es susceptible de vacunar, que, en Neiva, representa 252.000 personas aproximadamente. En ese sentido, y de acuerdo a la velocidad con la que se ha venido desarrollando este proceso, se hace necesario implementar un esquema que haga más eficiente este servicio, por lo que el mandatario local, avanza en este proceso.
En ese sentido reiteró no sólo la voluntad y necesidad de avanzar en este proceso, sino la disposición del equipo humano y técnico de la Alcaldía para cumplir con este propósito.
“Nuestro municipio, a través de la secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, estará presto a participar activamente en la iniciativa que autorice la adquisición de biológicos para acelerar el proceso de vacunación en la ciudad de Neiva, esperando que tal iniciativa pueda ser amplificada y adoptada por las demás entidades territoriales que conformamos esta agremiación”, especificó.

Artículos Relacionados

Ayuda humanitaria para afectados por ola invernal en Neiva

Fernando Polo

Este viernes, todos a luchar contra el dengue

Fernando Polo

Taxistas de Neiva recibieron capacitación en sensibilización turística

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros