Diario Alerta
Neiva

Alcalde de Neiva anunció que desplegará la Policía y el Ejército para mantener el orden

La incineración de una tractomula y una buseta en el puente Santander colmaron la paciencia del mandatario.

 Mientras el presidente Duque se reunía con la cúpula militar, ministros, gobernadores, alcaldes, y gremios en la Gobernación del Huila, los promotores de la protesta incendiaban una tractomula y una buseta en el puente Santander, lugar que había sido despejado el martes anterior gracias al diálogo entre el alcalde Gorky Muñoz Calderón y la primera línea de la protesta.

“Los hechos ocurridos este jueves colmaron la paciencia del mandatario de los neivanos, quien en sus redes sociales anunció que sacará a las calles la Policía y el Ejército que sea necesario para mantener el orden en la ciudad, y evitar más hechos de vandalismo.

Lo que vivimos hoy en Neiva no son hechos de paz. Solo pueden ser calificados como actos delincuenciales y de violencia.

Nadie en Neiva puede decir que no agotamos todas las instancias. Lo intentamos una y muchas veces a través del diálogo y del respeto a la protesta pacífica, pero hoy se pasó la raya”, expresó en sus redes sociales el alcalde de Neiva.

 

Agregó que “por eso determinamos desde el Puesto de Mando Unificado, en coordinación con la Personería, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Ejército y la Policía, que vamos a desplegar los hombres de la Fuerza Pública que sean necesarios para recuperar el control y la tranquilidad del Puente Santander, y el sector de El Triángulo.

No podemos permitir que se vuelvan a presentar estos hechos.

Mantendremos abiertos los canales de diálogo y concertación como lo hemos hecho siempre, pero sin daño a la vida y bienes de los Neivanos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Despegó el proceso de legalización de asentamientos

Fernando Polo

´Alcalde en casa´, una estrategia que cierra brechas entre la comunidad y la Administración

Fernando Polo

‘EPS de Neiva no están vacunando lo debido’: Viceministro de Salud

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros