Diario Alerta
Actualidad

Agosto 1, Día Internacional de la Vida Silvestre

Durante la celebración se liberaron varias especies, que retornarán de nuevo a su habitat

El grupo de Protección Ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Neiva, en compañía de la CAM y el Grupo Juvenil Amigos De la Naturaleza llevaron a cabo la celebración del día Internacional de la Vida Silvestre.

Hasta zona rural de la capital Opita llegaron para liberar 04 Boas Constructor, una Zarigüella y una Tortuga de igual forma, los Estudiantes y Docentes del Colegio Enrique Playa Herrera fueron participes de esta celebración contribuyendo de esta forma a la preservación del Ecosistema y así evitar la extinción de estás especies.

Es importante mencionar que la caza, la venta, tráfico y comercialización de la fauna y la flora es un comportamiento contrario a la convivencia contemplado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia donde establece que comercializar, almacenar, poseer o tener especies de flora o fauna conlleva a una multa tipo cuatro, es decir, $833.324 (32 smdlv).

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la flora y fauna del territorio informando a los numeros de emergencia 123, Policía ambiental 3043882095 o con la CAM.

Artículos Relacionados

Neivanos ya pueden consultar su información en la plataforma de sisbén IV

Fernando Polo

Bares y gastrobares sólo funcionarán hasta las 9 de la noche este 24 y 31 de diciembre

Fernando Polo

Veedores de Salud conocieron la importancia de la Misión Médica

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros