Diario Alerta
Judicial

Actos vandálicos en La Plata, incendiaron la alcaldía y la Casa de la Justicia

El edificio de la Alcaldía Municipal quedó destruido, las autoridades evalúan los daños.

Lo que comenzó como una protesta por un procedimiento de la Policía, que dejó un ciudadano y un agente heridos, terminó en una revuelta en donde incendiaron las instalaciones de la alcaldía, varios locales comerciales y la Casa de la justicia.

Desde las primeras horas de la tarde de este domingo se rumoraba en La Plata, que la gente iba a tomar represalias por el actuar de la Policía en un procedimiento donde un joven del municipio quedó gravemente herido.

En las horas de la noche el rumor se convirtió en una realidad. Varios encapuchados empezaron a protestar en el parque principal, la protesta llegó hasta el edificio de la alcaldía, al que le lanzaron botellas con gasolina hasta incendiarlo.

Las oficinas de la alcaldía y varios locales comerciales fueron destruidos. Luego los desmanes se trasladaron a la Casa de la Justicia, que también fue vandalizada.

Hoy en La Plata, sus habitantes miran con desconsuelo cómo quedó el pueblo, entretanto las autoridades evalúan los daños y buscan pistas que conlleven a la captura de los responsables.

 

Artículos Relacionados

En Isnos, un joven de 19 años fue asesinado con arma blanca

Fernando Polo

Ejército decomisó carne ilegal en la vía a Vegalarga

Fernando Polo

Policía realiza controles en municipios del Huila para imponer orden

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros