Diario Alerta
Huila

$42. 000 millones para pavimentación de vía La Plata-Belén-Gallego

Un Acuerdo macro con Invías ha firmado el Gobierno de Luis Enrique Dussán López, por cerca de 42.000 millones de pesos para pavimentación de 10 kilómetros de vía en el tramo que conectará al sur con el occidente del Departamento.

El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, anunció la pavimentación de la vía La Plata-Villalosada-Belén-Gallego y que en el futuro conectará al Departamento del Huila con el Pacífico.

“Hoy estamos formalizando un proyecto fundamental para el Departamento del Huila, especialmente para el occidente de nuestro territorio, un acuerdo que hemos hecho con el Gobierno Nacional, para cofinanciar un tramo muy importante de la vía La Plata-Belén; vamos a llegar hasta Gallego, donde está hoy Villalosada-Gallego, un proyecto de más de 42.000 millones de pesos, donde en este momento hemos firmado ya el proyecto para radicarlo al trámite de regalías”, afirmó Luis Enrique Dussán.
El proyecto que será cofianciado entre La Nación y el Departamento, cuenta con recursos apropiados de regalías de parte de la Gobernación del Huila con un aporte de $16.000 millones, y del Gobierno Nacional con una partida correspondiente de 26.000 millones de pesos.

“Hay que reconocer aquí, el esfuerzo de todos. El Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada y el Presidente de la Asamblea, Camilo Ospina, han estado muy pendientes de este proyecto, hicieron la gestión en el nivel nacional, y por eso logramos este resultado. La sumatoria de esfuerzos entre la Nación y el Departamento para este proyecto de esas dimensiones de recursos es histórico para esa zona tan importante del Huila”, destacó el mandatario de los huilenses.

Añadió que con este proyecto no solamente se avanza Belén y hacia el Cauca, sino que también se resuelve toda la pavimentación hacia el Municipio de La Argentina, beneficiando a toda esa zona que es de altísima producción agropecuaria.

Entre tanto, el Presidente de la Duma Departamental, Camilo Ospina, destacó el trabajo en equipo con el Gobierno Departamental.

“Logramos gracias a la voluntad de Dios, del señor Gobernador del Huila y del Gobierno Nacional, y al acompañamiento de nuestro congresista amigo, Jaime Felipe Losada, que esta tarea que nos propusimos una vez elegidos diputados del Departamento del Huila, y después trabajada en la concertación en el Plan de Desarrollo Departamental, hoy se una realidad. Debo reconocer, ese respaldo recibido por parte del Gobierno Departamental para avanzar en este proyecto vial tan importante para el sur occidente del Huila”, exclamó Ospina.

Afirmó que “con este proyecto le damos continuidad a esta vía en materia de competitividad para nuestro Departamento. Es la vía que a futuro nos comunicará con el Pacífico y desde luego generando un impacto en alrededor de un 85% de los habitantes de la zona rural del Municipio de La Plata, en un 100% de los habitantes del Municipio de La Argentina y estamos comunicando y conectando estratégicamente con vía pavimentada al 100% la zona sur con el occidente del Huila”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Policía capturó a alias ‘Chipi’

Fernando Polo

Oportunidad de vivienda propia para 100 familias de Teruel

Fernando Polo

Kit de poda para cultivadores de cacao del Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros