Diario Alerta
Neiva

$3.213 millones ha invertido la Alcaldía de Neiva en pavimentación de nuevas vías

La inversión ha permitido construir nuevas vías en varias comunas de Neiva.

Transitar por la Carrera Séptima A, era hasta hace poco, una odisea. No sólo por los huecos que se presentaban a lo largo y ancho, sino además porque la falta de sumideros de agua, generaban inundaciones en épocas de lluvias. Sin embargo, esta situación cambió. En una intervención conjunta entre Las Ceibas E.S.P. y la Secretaría de Infraestructura, se logró cambiar totalmente la carpeta asfáltica de esta vía que comunica a las calles 21 y 13.
Fueron más de 800 metros lineales de vía nueva los que se construyeron, con andenes nuevos y sumideros de agua, para mejorar las condiciones de esta calle que es paralela a la carrera Séptima y sirve para mejorar la movilidad.
Y como esta, 21 vías más han sido intervenidas este año, para un total de 20.082 m2 de vías nuevas pavimentadas en concreto y asfalto, en las diferentes comunas de la ciudad.
De acuerdo con Aurelio Cubides, director de vías del Municipio, todas estas intervenciones se realizaron con recursos propios del municipio, utilizando además, la maquinaria oficial y el personal de la Secretaría de Infraestructura, lo que ha permitido reducir costos y optimizar la inversión. En ese sentido, $3.213 millones de pesos se han destinado para el desarrollo de estas obras.

Por comunas
En la comuna 1, se pavimentaron la Carrera 7W entre calles 37 y 40, en Camilo Torres, y la 2W entre las calles 54 y 55 de Carlos Pizarro. En la comuna 3, se pavimentó la Calle 25 entre carreras 1G y 1H, y l ya mencionada Carrera Séptima A entre calles 13 y 21, en los que se aplicaron 4.300 m2 de asfalto. De igual forma se atendió la Carrera 22 entre calles 1B y 1C en el barrio El Lago.
En la comuna 4, cuatro vías fueron pavimentadas. La carrera 15A entre calles 4 y 5 en el barrio San José; la carrera 6 entre carreras 7 y 8 en el centro; la calle 10 entre carreras 3 y 4 y la Carrera 4 entre calles 9 y 10. En la comuna 5, los barrios Orquídea, Jardín, Buganviles y Monserrate, se vieron beneficiados. Entre tanto los barrios Puertas del Sol, Canaima y Oasis, e la comuna 6, fueron beneficiados con el cambio de pavimento en la comuna 6. En el barrio la Floresta (comuna7) y la Paz (comuna 8), también se cambiaron 3.300 m2 de concreto.
Finalmente, en la comuna10, dos sectores se vieron beneficiados: el barrio La Rioja en Carrera 47A, entre calles19B y 20; y en el barrio Enrique Olaya en la Carrera 51 entre calles 26A y 28.

Próximas obras
De acuerdo con el cronograma de trabajo de la Secretaría de Infraestructura de Neiva, se espera pavimentar en los próximos días el segundo carril en el barrio La Orquídea en la Calle 19 entre carreras 32 y 35. Así mismo se espera terminar con la pavimentación en el sector de Rojas Trujillo, donde se han hecho intervenciones con Las Ceibas, Empresas públicas, en materia de alcantarillado.

Artículos Relacionados

Alcaldía de Neiva gestionó unidades productivas para la zona rural

Fernando Polo

Vacunación para caninos y felinos llega a las comunas uno y seis

Fernando Polo

‘EPS de Neiva no están vacunando lo debido’: Viceministro de Salud

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros