Diario Alerta
Judicial

12 años de prisión y multa de $500 millones para Armando Ariza

 Según el fallo Ariza Quintero realizó recobros por $4.797 millones, por el suministro de medicamentos no Pos del régimen subsidiado, entre los años 2010 y 2014.
El exdirector de la Caja de Compensación del Huila, Armando Ariza, fue condenado a más de 12 años de prisión y el pago de una multa de 500 millones de pesos, señalado de hechos de corrupción en la compra de medicamentos.
Este miércoles 14 de abril, se dio a conocer el fallo en el que fue condenado a 147 meses de prisión y una multa de aproximadamente 520 salarios mínimos legales mensuales vigentes, confirmó su abogado defensor, Jesús Antonio Marín.
La condena dejó sin ningún tipo de beneficio al exfuncionario de la caja, por lo que tendrá que ir a prisión.
El abogado defensor aseguró que la decisión de la juez tiene muchas inconsistencias de fondo y catalogó el fallo como injusto.
«La juez dijo una cantidad de cosas bastante inexactas y pues de eso me encargaré, de replicar y de confrontar frente a la prueba del proceso lo que la juez consideró que era lo correcto», dijo Jesús Antonio Marín.
Estima Marín que la decisión del Tribunal frente a la apelación, tardará por lo menos un año.
El exdirector de Comfamiliar, Ariza Quintero, realizó recobros por $4.797 millones, por el suministro de medicamentos no Pos del régimen subsidiado, entre los años 2010 y 2014, en donde más de mil millones de pesos fueron recobrados a las Secretarias de Salud del Huila y Boyacá.

Artículos Relacionados

El balance de la fiesta de la Inmaculada Concepción en Neiva

Fernando Polo

Policía recuperó moto que había sido hurtada en el barrio Virgio Barco

Fernando Polo

Policía recuperó motocicleta hurtada, el conductor fue capturado

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros